Existen poderosas razones para usar pañales de Tela Ecologicos
Los 3 primeros años de vida un Bebé usa entre 5000 y 8000 pañales desechables, mientras que si apuestas a los pañales de Tela Reciclables consumiras tan solo 35 unidades.
Las razones que argumentan las mamis y cada vez mas involucrados los padres que usan los pañales reutilizables son las siguientes:
1-Ahorro en Dinero
2-Contaminación ambiental
3-Cuidado de la piel del Bebe.
Cada vez son mas las familias con profunda concienca ambiental y que intentar desde el comienzo ser fieles a este principio de economia y cuidado.
Se calcula que el pañal tradicional tarda de 300 a 400 años en descomponerse por contener materiales derivados del petroleo como polipropileno, polietileno, elásticos, adhesivos, y plásticos. Mientras que los Pañales de Tela Ecológicos y Reutilizables se degradan tan solo en 3 a 6 años.
Además contienen papel de Arroz o de Bambú que es el que se desecha en el baño y es totalmente Biodegradable.
Cualquier familia que se detenga a hacer un presupuesto de lo que gastaría los tres primeros años de vida del bebe en los siguientes items:
-
Pañales desechables
-
Toallitas húnedas
-
Cremas
Podrá descubrir azorada las ventajas económicas de utilizar los Pañales de Tela con los cuales gastarria solo en
-
Agua
-
Luz
-
Javón
La diferencia en $ es sorprendente, y sobre todo será una opcióm importante para el cuidado del Planeta. y de la piel de tu BeBé.
Además los pequeños se sienten mas libres ya que los pañales descartables son calurosos y plasticos, generandole mayor sensación de malestar. Aprenderá a ir al baño mas rapidamente ya que este tipo de pañales facilita el proceso de aprendisaje. Está comporbado que los niños y niñas que utilizan los Pañales Ecologicos aprenden mas rápido a ir al baño solos.
No contienen geles químicos que pueden causar alergias e irritación por este motivo los medicos aconsejan utilizar pañales de tela en bebes prematuros.
Esperando haberte brindado consejos útiles para la crianza de tu bebe nos despedimos agredeciendo tu visita.